Firma La Carta Al Departamento De Educación Elemental y Secundaria
La pandemia del COVID–19 ha dejad0 una huella indeleble en la comunidad latina de Massachusetts. Como resultado, líderes y miembros comunitarios a través del estado se están uniendo para compartir los temas que más están impactando a la comunidad y los recursos necesarios para apoyar a la educación y el bienestar de nuestra comunidad latina.
Hemos lanzado una campaña para asegurar que cada niño latino reciba una educación de alta calidad en Massachusetts. Nuestra primera acción es pedir el acceso equitativo a la tecnología y asegurar que cada hogar pueda abordar los determinantes sociales de la salud y educación para sus familias. Adicionalmente, estamos pidiendo que el Departamento De Educación Elemental y Secundaria (D.E.S.E. por sus siglas en inglés) asigne como mandato para los distritos escolares que recopilen información acerca del acceso a la tecnología desagregada por raza y etnia y que hagan públicos estos reportes. Esta información le proveerá a los grupos interesados un entendimiento completo de las intervenciones y los recursos adicionales necesarios para poder apoyar el aprendizaje de los estudiantes.
Te invitamos a que te unas a nuestros esfuerzos y firmes la siguiente carta abierta al Departamento De Educación Elemental y Secundaria. Como pase el tiempo daremos actualizaciones sobre la campaña, incluyendo los próximos pasos necesarios para tomar acción.
Carta Al Departamento De Educación Elemental y Secundaria (D.E.S.E. por sus siglas en inglés): Provee Acceso Equitativo A La Tecnología A Las Comunidades Latinas
Notario de Educación Elemental y Secundaria, Jeffrey C. Riley
Dirección: 75 Pleasant Street, Malden, MA 02148
Teléfono: (781) 338-3131
Fax: (781) 338-3770
Correo Electrónico: [email protected]
Notario Riley,
Nosotros los firmantes escribimos para urgir al Departamento De Educación Elemental y Secundaria (D.E.S.E. por sus siglas en inglés) que trabaje con la legislatura y los distritos escolares locales para desplegar los recursos adecuados que asegurarán que los estudiantes y las familias latinas tendrán acceso equitativo a la tecnología. Adicionalmente, le solicitamos que D.E.S.E. haga un mandato para que todos los distritos colecten y reporten cifras sobre el acceso a la tecnología públicamente, y que esa información sea desagregada por raza y etnia e incluya información de retrasos de tecnología que están ocurriendo en este momento. Esta información será un paso crítico para asegurar acceso equitativo a la estructura de la educación durante el COVID–19 y más allá. Acceso a esta información le proveerá a los grupos interesados un entendimiento completo de las intervenciones y los recursos adicionales necesarios para poder apoyar al aprendizaje de los estudiantes.
Nuestro entendimiento de las inequidades y barreras sistémicas durante el COVID-19 está basado en la experiencia vivida por los latinos en Massachusetts, cual puede leer en el reporte publicado por Latinos For Education, LATINO EDUCATION IN THE TIME OF COVID: The Pandemic’s Unique Impact on Latino Students and Families in Massachusetts, y las conversaciones virtuales dirigidas por el PEAS Collaborative.
No estamos sorprendidos por los retos enfrentados por los estudiantes y las familias latinas en estos momentos. Cuarenta seis por ciento de las familias latinas han expresado preocupaciones que sus hijos han sido desproporcionadamente afectados por la pérdida de aprendizaje que ha ocurrido desde marzo. Igual de preocupante, muchas de las familias expresaron que tenían acceso inequitativo a las necesidades básicas como un ingreso, alojamiento y alimentos, lo cual forma una barrera mayor al aprendizaje de los estudiantes. La pandemia COVID-19 ha exacerbado muchas aflicciones que nuestras familias y estudiantes más vulnerables ya tenían que soportar.
Sin importar el modelo que los distritos escolares usen para educar a los estudiantes, creemos que es esencial asegurar que todas las familias y los estudiantes tengan acceso universal a la tecnología, conectividad, capacitación y ayuda técnica. Particularmente para las familias latinas, creemos que este es el primer paso en mitigar los peores impactos del COVID-19. Acceso para cada estudiante significa que cada familia latina va a poder abordar los factores sociales determinantes para la salud y educación para su familia.
El cuarenta tres por ciento de los padres latinos también reportaron una disminución en la salud mental de sus hijos. Si como estado queremos enfrentar las preocupaciones de los padres latinos, el acceso a dispositivos tecnológicos y la conectividad son esenciales para acceder al apoyo que necesitan. Hoy, muchos de los servicios médicos están disponibles solamente virtualmente. Programas sociales como ayuda para pagar la renta, MassHealth, estampillas de alimentos, y asistencia de desempleo son accedidos en línea. El acceso a la información ya era difícil antes del COVID y nuestros niños latinos no pueden prosperar si no actuamos ya para cerra la brecha digital. Sus acciones permitirán que las comunidades que educan a nuestros estudiantes más vulnerables podrán actuar con la urgencia que esta pandemia requiere.
Entendemos que se necesita un esfuerzo masivo de parte del estado y los distritos escolares para enfrentar el impacto de la pandemia en el sistema educativo. Sin embargo, debemos asegurarnos de que no incremente la brecha digital entre las distintas razas y etnias en el estado.
[formassembly formid=4865205]